Construyendo Competencias

Comentarios

  1. En mi opinión, el video nos invita a la reflexión sobre las diferentes formas, medios, escenarios y responsables en la conducción efectiva para desarrollar las competencias en los estudiantes.
    En primera instancia, como docentes debemos saber movilizar nuestros recursos cognitivos, pragmáticos y actitudinales de manera efectiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para el efecto será necesario desplegar un conjunto de estrategias orientadas a promover la construcción de conocimientos y su aplicación en situaciones reales.
    En segunda instancia, es de suma importancia reflexionar sobre nuestras competencias profesionales y la necesidad de fortalecer y actualizar estrategias de manera constante a fin de conducir efectivamente a los estudiantes en el desarrollo de la comunicación efectiva, la resolución de problemas reales, el pensamiento crítico, la experimentación, al reflexión personal, la tolerancia entre otros aspectos.
    En consecuencia, la formación por competencias está orientada a formar personas en cuatro aspectos: ser, conocer, hacer y el convivir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario